19990503

LA MODA

Son dos los titulares que me han parecido acertados para describir la pasarela Cibeles de esta temporada: “¿sexo o moda? Y ¿seducción y ¿? Y es que esta por ver que es moda lo que esta se haciendo.

Pienso que no hace falta explicar porque a los hombres nos gustan las mujeres ni viceversa. La atracción entre sexos es algo natural que todos conocemos por experiencia. También es sabido por todos que esta seducción tan básica se diferencia de la belleza física.

Una mujer u hombre guapo es algo agradable para un hombre o mujer (según sea el caso), todo lo que lleve a presentar mejor esta belleza es lo que se llama Moda, aunque a veces se pueda entender por lo pasajero.

Lo que lleva a excitar los instintos más básicos en el espectador, sin contar con su libertad –capacidad personal de elegir- ni con su capacidad de interiorización de lo que ve, no creo que se pueda llamar moda, aunque que este convencido quién lo haga.

¿Sino donde estaría mi capacidad de querer, de amar? ¿En la mera exhibición provocativa y en su seguimiento sin control? ¿O en la capacidad de aceptar la belleza exterior e interior de la persona?
La Moda es algo que nos facilita el trato social, no lo confundamos con otras cosas que puede llegar a reducir nuestra percepción del otro sexo.

3 Comments:

At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

CONOCIENDO, REHABILITANDO Y CULTIVANDO LOS VALORES DE VIDA


1) DEFINICIÓN DE LOS VALORES DE VIDA. Los Valores, son un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados en nuestra vida interna. Los Valores están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y son reconocidos por nuestro espíritu. No necesitamos que nadie nos lo siembre, porque ya están en nuestra VIDA, debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.

a) CONOCER LOS VALORES DE VIDA.- Si conocemos y aceptamos, que en nuestra vida interna existen valores, inmediatamente cambia nuestra forma de pensar, dedicando más tiempo a mirar más nuestra naturaleza interna. Es decir, que empezamos a preocuparnos como poder manifestar los Valores en nuestra vida interna.
b) REHABILITAR LOS VALORES DE VIDA.- Por no usar nuestros valores, estos se encuentran como si estuvieran inmóviles, entumecidos y debilitados. De igual manera sucede cuando no usamos un miembro de nuestro cuerpo, porque este miembro también permanecerá entumecido y debilitado. Pero sí nos decidimos a usarlo, ese miembro del cuerpo será rehabilitado y reanimado gradualmente hasta que se ponga en acción en nuestra vida. Ejemplo: “la mano” Si nuestra mano la amarramos por un tiempo, en una sola posición, esta se inmoviliza, y no podremos moverla. Pero si nos decidimos a usarla, podemos rehabilitarla y entrenarla a tal punto que podemos llegar ser campeones en el BOX.”. De igual manera, debemos rehabilitar nuestros Valores de Vida.
c) CULTIVAR LOS VALORES DE VIDA.- Los valores de vida ya están en nosotros desde el momento que tenemos vida, si logramos conocer los valores y los rehabilitamos, debemos cultivarlos utilizando todos los recursos para que no mueran. Es decir, que debemos cultivarlos bien, para que siempre florezcan y den buenos frutos, en bien de nuestros hijos y de nuestra futura generación.

2) ¿CUÁLES SON LOS VALORES? Los Valores de Vida tienen una jerarquía propia, están fundamentados en la VERDAD, porque la “verdad” es fuente de los valores de vida. Esto quiere decir, que la verdad es el valor más importante y de la verdad se generan los demás valores.

Nosotros debemos trabajar con la VERDAD, juzgar con la VERDAD, y gobernar con la VERDAD, así todos los valores se manifestaran en nuestra vida, es decir “DEBEMOS DECIR LA VERDAD, NADA MAS QUE LA VERDAD”. LA JERARQUÍA de los Valores de Vida consideramos lo siguiente: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA VIDA como los más importantes.

Estos son los valores de vida que debemos conocer, rehabilitar y cultivarlos en nuestra existencia. La clave para conocer y cultivar todos los valores está en conocer la VERDAD en toda su magnitud. La pregunta sería: ¿Cómo conocer la VERDAD?, y ¿Donde está la VERDAD? Hay muchos estudiosos inclinados a la filosofía, que se han guiado por los primeros filósofos, como Platón, Aristóteles, Sócrates, Diógenes y otros más y sobre esta base, los estudiosos tienen sus puntos de vista, para referirse a la VERDAD. En el caso nuestro, al profundizarnos en el estudio sobre la VERDAD, hemos quedado muy impactados y convencidos con la enseñanza y el testimonio de vida de Jesucristo, en especial cuando Él dijo: “Yo soy la Verdad...” (Juan 14,6), también dijo: “Yo Vengo de la VERDAD” (Juan 8,26) además manifestó: les enviaré el ESPÍRITU DE VERDAD... (1º de Juan 5,6) y agrega algo más: “Y conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres” (Juan 8: 32). Consideramos que para saber que es la Verdad, es indispensable conocer la VIDA y las enseñanzas de Jesús, porque éstas se convierten en LEY MORAL, y además Jesús nos dio a conocer que la Verdad esta en todo ser humano.
Si conocemos bien a Jesús, estaremos conociendo que es la VERDAD, luego nos será más fácil buscar LA JUSTICIA Y LA UNIDAD, que nos traerá PAZ y ARMONIA en nuestro hogar. Si cultivamos los VALORES, seremos felices, bondadosos y un buen ejemplo para la formación de nuestros hijos.

3) LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES DE VIDA. Los valores de vida nos traen grandes beneficios para la humanidad, tanto individualmente como institucional y socialmente.
a) En lo Individual.- nos hace personas con una alta calidad de vida moral, nos hace más justos, bondadosos, solidarios, equitativos, amigo de la VERDAD, que busca la unidad y la armonía en todo grupo humano, si llegamos a ser autoridades, haríamos un exitoso plan de gobernabilidad. En la educación se mejoraría la CALIDAD DE EDUCACIÓN, porque se disminuiría la Violencia Familiar.
b) En lo Institucional.- crea una buena imagen en toda institución, se dará una buena calidad de servicio, una buena organización y gobierno, y sobre todo, se impulsa el desarrollo en las instituciones.
c) En lo Social.- se mantiene el buen orden, la tranquilidad, la paz y un desarrollo social y cultural. Si todos los miembros de la sociedad cultivamos los Valores de Vida, será fácil salir de la EXTREMA POBREZA MORAL en la que nos encontramos y formar UNA NUEVA CULTURA NACIONALISTA.
d) En la Educación.- Se puede percibir en este nuevo siglo, la gran preocupación de encontrar una mejor CALIDAD DE EDUCACIÓN en todos los países de Latinoamérica. Porque se han dado cuenta que los esquemas tradicionales que aún se siguen enseñando, están quedando prácticamente agotados y a punto de quedar obsoletos. En la educación, los Valores es la gran palanca para levantar la Calidad de Educación.

Por todas estas razones, los Valores de Vida, son una gran alternativa para salir de la Pobreza Moral. En tal sentido debemos profundizarnos más en su conocimiento y su jerarquía de los Valores universales, porque ahí encontramos las potencialidades para tener una alta calidad de Vida Moral e intelectual. Cuando se tiene una educación con programas basados en los Valores de Vida, se abre una puerta de entrada a una inteligencia muy elevada, y a una buena Calidad de Educación así se genera una sociedad culta y ordenada.

Cuando los alumnos van conociendo y cultivando los Valores de Vida, porque en su hogar viven en ARMONIA FAMILIAR, ellos descubren sus dones, virtudes, talento, facultades y atributos. En conclusión, para llegar a una educación de calidad, los Valores de Vida deben ser parte de los programas de capacitación, tanto para el personal docente, como para los alumnos. Porque sólo de esta manera, se puede acelerar la reestructuración de nuestra educación y un orden en nuestra sociedad y en su conjunto. El cultivo de los Valores de Vida limpia nuestra conciencia y renueva nuestra forma de pensar y actuar. Además, forma las bases sobre el cual se puede edificar nuevos conocimientos y ciencia.

EN LA SOCIEDAD.- Los Valores de Vida, no es solo para una institución exclusiva o persona especial, sino los Valores son para toda la sociedad en su conjunto y también para fortalecer UNA NUEVA CULTURA NACIONALISTA. Su conocimiento es aplicable aún en las instituciones uniformadas, porque eleva la vida a un nivel altamente moral.

Por esta razón, utilicemos todos los medios del Estado, particulares con caravanas, cruzadas, cadenas de Valores de Vida, y SOBRE TODO MUCHO CONOCIMIENTO DE SU ESENCIA Y DE SU JERARQUÍA. También es recomendable que todos los dirigentes y activistas de los Valores tengan un TESTIMONIO DE VIDA EJEMPLAR, basado en sus Valores de Vida. Porque nuestra sociedad se viene degradando cada día más. Porque podemos ver, que nuestra sociedad se ha llenado en cada esquina de discotecas, cantinas, bares, salones folclóricos, salsódromos, hostales, hoteles, etc. donde se destruyen los Valores. Ojo hay mucho por hacer. Esto no es una visión exagerada, ni pesimismo, es un hecho real, que nos dice que las familias viven en desorden, caos, en angustia y violencia familiar.

4) JERARQUÌA DE VALORES DE VIDA. Los Valores de Vida a nivel universal tienen una jerarquía propia, pueden mejorarse el orden de la jerarquía en un Seminario o Congreso Internacional para proponer una jerarquía y ver la importancia que tiene cada valor.
Permítanos seguir adelantando la jerarquía y algunos conceptos, consideramos que la Verdad es el valor más importante en la jerarquía de los Valores de Vida. La verdad es el eje del sistema que refleja la jerarquía, así podríamos salir de la confusión en la cual estamos sumergidos. Consideramos que la Jerarquía de los Valores más importantes son: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA VIDA.
5) LA DEFINICION DE VALORES DE ALGUNOS AUTORES
Respetuosamente permitamos llamar valores relativos a los desarrollados por otros autores estos Valores de otros autores son reconocidos por nuestros sentidos pueden cambiar sus propiedades con el tiempo o con las circunstancias históricas es decir que pueden de ser de carácter temporal y de poca intensidad, son vulnerables y versátiles estos pueden fallar porque sus elementos se manifiestan en diferentes términos y categorías. Muchos autores dicen que los autores dicen que los valores relativos están adheridos a las cosas ejemplo la belleza de un cuadro pintado al óleo. Mientras los valores de vida universales, están unidos a las personas, ejemplo cuando decimos la verdad somos justos y armoniosos. Los valores relativos pueden ser agrupados en: Económico, Sociales, patrióticos, Religiosos y Normas Cívicas. SE MANIFIESTAN COMO UN REFLEJO DE LOS VALORES DE VIDA UNIVERSALES. Cuando hablamos de honestidad, buen comportamiento, disciplina, estas manifestaciones son el reflejo de la verdad de la paz y la justicia, pero si hacemos un pequeño análisis nos daremos cuenta que es mas importante decir la verdad, la paz, y la justicia, que sus reflejos ya mencionados. El hombre que se rige por los valores relativos puede llegar a la violencia y justificarla, tendrá un carácter débil e inseguro, no tendrá la suficiente libertad moral para desarrollar sus facultades y como consecuencia, vivirá e el caos y la violencia. Debemos reflexionar y buscar un cambio en la sociedad aplicando los valores de vida.

6) CONCLUSIÓN
Los valores de vida son la mejor alternativa para formar íntegramente la personalidad del ser humano, porque sus elementos de estudio no son perceptibles por los sentidos, sino que se extraen de nuestra naturaleza interna. Esta es la diferencia que existe con algunos autores que buscan los valores en la parte externa donde todo es cambiante y relativo; por eso hemos tratado de explicar que las potencialidades de las personas se encuentran en sus valores internos de vida.
Especialmente en este tiempo se debe usar los valores de vida, porque existe un decaimiento general de la conciencia humana, el hombre se ha materializado a tal extremo que se guía por sus deseos carnales y por el brillo del metal. Por esta razón, nuestra preocupación es que las personas vuelvan a mirar su fuero interno y se interese por los valores de vida que contienen un conocimiento moral, intelectual y espiritual.
La ciencia manifiesta que el objetivo de nuestra vida, es realizarnos integralmente, y de este orden dependerá nuestra paz en todas sus dimensiones, y para llegar a desarrollarnos social y económicamente. Por eso, debemos reconocer nuestras potencialidades internas del cual estamos dotados. Precisamente esta información se encuentra en los valores de vida que esta fundamentado en la verdad, como un valor íntimamente ligado a nuestra vida y como raíz de la justicia, la libertad, la unidad, la paz y la armonía, como los valores de vida más importantes. ¡Entonces la restauración de la moral en los políticos será un éxito! Creo que este ensayo sirve para hacer más humano a las personas y que se guíe por el valor de la verdad, y valorice la vida que contiene un superávit de inteligencia.
Permítanos decir: “Los valores de vida, pueden ayudarnos a salir de la extrema pobreza moral y formar una NUEVA CULTURA TRIBUTARIA”.

En este ensayo, tratamos de aportar algunas ideas para el diálogo de un tema muy importante: LOS VALORES. Hemos reflexionado profundamente acerca del CONOCIMIENTO, LA REHABILITACIÓN Y EL CULTIVO DE LOS VALORES DE VIDA PARA RESTAURAR LA MORAL EN LOS POLITICOS. Proponemos Congresos nacionales e internacionales, para tratar con profundidad la definición, el conocimiento la rehabilitación, el cultivo y la difusión de los valores de vida. Además definitivamente restablezca una ordenada jerarquía de valores. Está la puerta abierta para la investigación y el diálogo sobre los Valores, para que estos se cultiven en nuestro vivir cotidiano y así las familias podamos vivir UNIDAS EN PAZ Y EN ARMONÍA.


7) REFLEXION SOBRE LOS VALORES: 1-PARA UN BUEN DESARROLLO SOCIAL, LOS VALORES DE VIDA SON EL CAMINO PARA RESTAURAR LA MORAL EN LOS POLITICOS. 2.-LOS VALORES DE VIDA DEBEN SER LA BASE PARA LOS PARTIDOS POLITICOS Y PARA LOS PLANES DE GOBIERNO, ESO RESTAURARA LA MORAL EN LOS POLITICOS, Y ASI PODEMOS SALIR POCO A POCO DE LA EXTREMA POBREZA MORAL Y ECONÓMICA.

Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera
Atentamente Dios lo Bendiga.

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. general health Read a useful article about tramadol tramadol

 
At 1:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

The article was very interesting and informative for me. weight loss Read a useful article about tramadol tramadol

 

Publicar un comentario

<< Home