20050428

EDUCACIÓN SEXUAL

Gallardón va prestar la posibilidad de, que las chicas de 10 a 20 años de Madrid, obtenga gratis, después de una revisión médica, y sin requerir de la autorización paterna, la píldora del día después. Medida lamentable. Porque aunque, desgraciadamente, se producen violaciones de modo habitual, las hijas de 10 a 18 años, por mucho apetito sexual que puedan tener, y por muchas ganas que tenga de probar cosas nuevas y divertirse, están bajo la tutela de los padres. Porque son menores de edad y porque estos son principales responsables. Ahora bien, si un padre o una madre considera que puede acostarse con alguien su hija, el es responsable de las consecuencias del hecho. Pero el alcalde de Madrid por mucho que desee facilitar las cosas, si lo hace sin el consentimiento de los padres, dándoles una píldora abortiva, que dicen lo médicos que no es buena para la salud a edades tan tempranas, no es esta dando una buena ayuda. La educación sexual basada en la dignidad de la persona, en la madurez psicoafectiva y en el conocimiento biológico es la mejor manera de prevenir los embarazos indeseados.

OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Con mucho o poco talante, pero con mucha claridad han pedido varios alcaldes del PP que haya Objeción de Conciencia ante una ley como la de los matrimonios homosexuales. Pero el gobierno quiere hacer oídos sordos a estas voces y no sacar, con la ley, la posibilidad de objetar en conciencia su aplicación.

La ley esta para cumplirla pero quien la hace, diseña las reglas de esta. Y el que la diseña debe adecuarla para su correcto cumplimiento y para no violar ningún derecho fundamental, como son los Derechos Humanos. No considerar esta posibilidad, la de negarse a que una persona pueda tomar una decisión bajo su principios morales, siempre que no vaya contra el bien común, es ir contra los derechos individuales y contra la libertad de las personas. Si no, se puede llegar a obligar a un hombre a apedrear a una mujer, para hacer cumplir la ley (la Sharia), como se hacen en algunos países musulmanes. Y es que el obligar a cumplir una ley que va contra la conciencia personal, no es propio de personas tolerantes, con los principios de los demás. Además, ¿con que autoridad moral puede un gobierno obligar a ir contra los propios principios de una persona?

20050425

NO HACER MI VOLUNTAD

Por si ha alguien le quedaba alguna duda sobre Benedicto XVI, que se quede muy tranquilo, por que cuando uno es elegido Papa, las cosas cambian. Y es que, en la homilía de la ceremonia de inauguración de su pontificado, precisamente explica esto: “Mi verdadero programa de gobierno es no hacer mi voluntad, no seguir mis propias ideas, sino ponerme, junto con toda la Iglesia, a la escucha de la palabra y de la voluntad del Señor y dejarme conducir por Él, de tal modo que sea él mismo quien conduzca a la Iglesia en esta hora de nuestra historia.” Ahora su actitud vital será esta, y no otra, por lo que no cabe juzgar sus ideas personales.

20050422

AMOR DE CARTON

La aprobación en el Congreso de los Diputados, del llamado “matrimonio homosexual”, trata de ser un “canto a la libertad”, haciendo bandera del liberal, esta causa. Pero esta idea es una falacia, porque el liberal es el que busca en todos los ámbitos (el económico, laboral, social, familiar,...) el máximo de espacio de libertad que permite el orden de la democracia, que es éste, el mejor que hemos encontrado. Pero, aprobando estas uniones, lo que se consigue no es esto, sino reducir los derechos de los heterosexuales. Ya que, cambiar el concepto de matrimonio pensado en una minoría (solo hay 10.000 parejas de gays, frente a los millones de matrimonios), viene en detrimento del “matrimonio de siempre”. Porque la esencia del matrimonio ya no es la complementariedad del hombre con la mujer, que da la estabilidad a éste. Si no el “si nos queremos, ¿por qué no podemos?”. Es decir, convertir en derecho, lo que se puede llevar a cabo.

Decir lo contrario, es decir “a los heterosexuales les tiene que dar igual”, es no saber que la unidad del matrimonio, sin la complementariedad del hombre y la mujer es mucho más débil. Porque sino hay unión, ¿qué sostiene el matrimonio? ¿Una unión de cartón, que se basa en un estado de ánimo?

El matrimonio y la sociedad, no son sólo realidades jurídicas, sino vitales, que sostienen la sociedad y que, si se cambian, repercuten en el orden que da estabilidad a nuestro país.

20050418

IMPUNIDAD CONSIDERABLE

Por si a alguien le quedaban dudas de que el Partido Comunistas de las Tierras Vascas (PCTV) fuera el nuevo “vehículo de locomoción política” de ETA, los nueve escaños conseguidos por este partido en la últimas elecciones de las últimas elecciones, lo deja muy claro. Y es que la única explicación a que un partido tan desconocido, como el PCTV, obtenga tantos escaños de golpe, es que ha habido trasvase de votos de HB a éste.

Lo triste, no es solo que les haya salido bien la jugada, sino que la jurisprudencia no esta lo suficientemente desarrollada o madura, para tener soluciones técnicas a este problema, y que no haya habido apoyo total por parte del Poder Ejecutivo y del estado de Derecho, para ilegalizar una coalición que no busca el bien de todos los Vascos. Encima, la opinión pública, le ha regalado una semana de publicidad gratis, con sus continuas apariciones en público.

20050411

MAL ENTENDIDO

Despues de haberse hecho publico el testamento del Papa, algunos han interpretado en algún parrafo, que se planteo pedir su dimisión. No es que sea malo dejar el puesto de Sumo Pontifice, ni está mal visto por la Curia Romana. Pero Juan Pablo II quiso, porque así lo entendio él, seguir con su pontificado hasta el final. Y cundo este ha finalizado se ha cumplido su misión en la tierra.

Por eso, querer entender que se planteo dejar vacante de la sede Petrina, suena a querer dejarle en mal lugar. Y más cuando en el texto del utiliza una expresión bíblica: Nunc dimitis, que viene expresar había cumplido con la misión de guiar a la Iglesia hasta el tercer milenio. Nunc dimittis servum tuum, domine; viene en el evangelio de San Lucas en punto 2, 29. Es el comienzo del Canto de Simeón, y el canto entero lo leen sacerdotes, religiosos y laicos, en la liturgia de las horas, por la tarde, millones de personas en todo el mundo. Viene a expresar el abandono de Simeón a Dios , que entrega su vida, al haber podido ver a Cristo, al cual esperaba para acabar sus días en la tierra. Quien quiera entender una dimisión en este texto , que lo haga, pero no significa eso.

20050408

PASO HACIENDO EL BIEN

El funeral del Juan Pablo II, ha sido un acontecimiento histórico, multitudinario, solemne y cargado de claras muestras de afecto por parte de los presentes, y no presentes.

Pero, si nos fijamos en los "duros golpes" que ha recibido en su vida, es difícil dar explicación a lo que hemos visto en la plaza de San Pedro. Sólo si nos fijamos en todo lo que se ha dado a los demás, en todo lo que se ha entregado en su tarea, se puede entender, esta respuesta masiva.

Y es que, de niño perdió a su madre. De joven a su padre y a su hermano. Sufrió la persecución Nazi en su época de estudiante, y el totalitarismo Comunista, años después. Además de un atento y múltiples incomprensiones durante su pontificado. La explicación de que esto le haya hecho crecer tiene que ver con su talla humana, y su cercanía a Cristo, que le han hecho que, en vez de haber acumulado resentimiento y odio, se haya desbordado en amor a los demás y a Dios.

Y esto se ha visto cuando ha condenado la injusticia, cuando ha apoyado al desvalido, cuando ha tenido palabras de atención y cariño para todos, cuando ha escuchado, cuando a perdonado y pidio perdón, cuando ha estado pendiente de los acontecimientos mundiales, o locales, para alentar , condenar o ayudar ante una situación. Cuando ha sido constante, en el cumplimiento de las líneas genérales de su pontificado. Cuando ha dicho Si, a ser otro Cristo en la tierra.

¡Cuando tenemos que aprender, todos, de este Papa! A través de su Magisterio, de su biografía y de sus más cercanos amigos y colaboradores.

20050404

EL PAPA HA GANADO

Desde hacía tiempo, pero sobre todo desde este domingo de resurrección, el papa nos ha mostrado de una forma clara a todos los hombres, con su enfermedad y ancianidad, su compromiso con su encargo divino.

El Papa de lo “números”, ya que destaca no solo por su calidad, sino también por su productividad, no ha dejado de hacer lo que tenía que hacer hasta donde se lo había propuesto, hasta su muerte.

Sin ir a argumentos religiosos ni metafísicos, sino meramente humanos, la imagen del Papa, en estos años de enfermedad, ha parecido más la del que no se deja vencer. La del que se ha esforzado por vivir, liderar y transmitir sus creencias, a pesar de las temporales o aparentes derrotas, cuando las ha habido. Pero que ha sabido que la verdadera batalla, la que importa, es la final, que acaba con la muerte, y la ha ganado siendo firme en sus creencias.