20050530

DOS MANIFESTACIONES

Durante el mes de junio vamos a tener la posibilidad de participar en dos manifestaciones, en las se prevé una gran afluencia de ciudadanos de toda España a Madrid.

Una es el 4 de junio a las 18:00, convocada por la AVT , en defensa de la victimas del terrorismo. Algunos socialistas ven a la Asociación de Victimas del Terrorismo como un grupo politizado a favor del PP, y esto lo dicen sencillamente porque no la pueden manejar a su antojo, como se hace con otras asociaciones. A estos hay que decirles que es un acto apolítico a favor de las victimas, y necesitan el apoyo de todos.

La otra es el 18 de junio a las 18:00. Esta convocada por el Foro Español de la Familia, y es a favor de la Familia y la Infancia. Aunque se puede entender como una declaración explicita de no estar de acuerdo con la ley de matrimonios homosexuales. Que curioso que sean los que dicen que a un heterosexual ni le va ni le viene las consecuencias de convivir con matrimonios homosexuales, los que no toleren las manifestaciones religiosas por las calles, por que piensan que se han de llevar a cabo de forma privada. En cambio ellos pueden manifestarse en público como matrimonio, cuando ni lo son, ni tienen ningún derecho para equiparse con el “matrimonio de siempre”. Si quieren ganarse el respeto que lo tengan ellos primero con los demás.

20050526

UNIDAD DESPUÉS DE UN ATENTADO

Siempre, después de un atentado terrorista, es tiempo de unidad entre los ciudadanos de un país. Mediante manifestaciones de diferente tipo, y con más o menos repercusión en la opinión pública. También es tiempo de unidad entre los políticos, como se pudo ver en la sesión de control al gobierno del 26 de mayo, día del último atentado de ETA, con las intervenciones de los líderes de las grandes formaciones políticas.

Y es que puede ser el momento de que los dos partidos rebajen tensiones entre ellos. A lo mejor el PP, aunque mantenga una postura firme sobre la política terrorista, por que cree en ella, puede ser más cercano y accesible al gobierno. Y el PSOE podría rebajar la vía del dialogo, para aumentar la de la constancia en el uso de los medios de los que dispone el Estado de Derecho, como la hecho con su captura de 3 presuntos terroristas de medía a la semana. Y como lo ha hecho, con la detención de Otegui.

20050524

FALTA DE CLARIDAD

Las declaraciones recientes de Fernando Savater diciendo que ha habido contactos entre ETA y el gobierno, y que ha sido la banda terrorista quien ha tomado la iniciativa en estas relaciones, reafirman dos hechos que antes eran sospechas.

El primero es que previamente a la consulta al Congreso de los Diputados del martes 17, para respaldar la negociación, ya había habido contactos con ETA, como se intuía. Aunque ETA y el gobierno digan lo contrario en sus declaraciones a los medios.

Y el segundo, es que hay muy poca transparencia, en un tema de interés general para los españoles, como es el terrorismo nacionalista. Y esto se vio muy claro con el ocultismo que hubo con la entrevista entre ZP e Ibarretxe. Y ahora se ve con la poca claridad acerca de lo que esta pasando realmente con el terrorismo nacionalista y el gobierno.

No esta siendo esta política de calidad, porque hay miedo a manifestar la realidad con claridad. Porque, seguramente, hay elementos que ocultar.

20050519

FELICITACIÓN A RAJOY

Mi más sincera felicitación al señor Rajoy y a su partido, por no querer pactar con ETA. Ya que sería olvidar las víctimas del terrorismo y poner a los ciudadanos españoles a disposición de lo que los terroristas les plazca en esta negociación. Lo que votó el PP el martes en el Congreso, es lo que votaron más de 10.000.000 de españoles, que no queremos ponernos a los pies de los que han luchado por acabar con España, cuando fueron la elecciones generales del 14-M

Y es que me alegro de haber votado al PP, porque esto lo que esperaba de ellos cuando les voté. La defensa de la unidad de España, la política del Pacto contra el terrorismo y la fortaleza para cumplir lo que se dice.

La seguridad que da este partido es de agradecer, y merece la enhorabuena de todos sus votantes, y de los que no están de acuerdo con negociar con ETA. Sobre todo ahora, que es cuando se puede tambalear España, con esta crisis. Porque necesitan del refuerzo en esta postura, aunque no sea entendida por todos.

20050514

¿ZP ES MASÓN?

Afirma Ricardo De la Cierva, celebre historiador, ex ministro y experto en masonería, en una entrevista a Alba, semanario de grupo Intereconomía, que José Luis Rodríguez Zapatero es masón. Y tiene sospechas de que varios de su gobierno también lo son. César Vidal, que tiene un libro sobre la masonería, ha afirmado repetidamente, con documentación historigráfica de por medio, que el abuelo de Zapatero era masón, por lo que no es de extrañar lo que afirma de la Cierva. No hay porque meterse en la vida privada de Presidente de Gobierno, porque no es de interés público, pero si es cierta la afirmación, es preocupante el asunto.

Y es que, aunque sea del ámbito privado, cuando una persona ocupa un cargo político, y a la vez pertenece a la sociedad secreta más influyente en la política, economía,... es necesario que se ponga en conocimiento de cualquier ciudadano esto. Porque transciende de lo privado a lo público es decir, va influir en la política que lleva a cabo. Y sobre todo, porque no vaya a ser que no estemos siendo gobernados por el partido salido en las urnas, el PSOE, si no por una sociedad secreta, que nos maneja a su antojo, según lo que deciden en sus reuniones.

De todas formas todo encaja. Según los expertos la masonería es laicista, y este gobierno lo esta siendo, aunque lo desmienta. También son capaces de traicionar una ideología, si el fin justifica los medios. ¿Y no esta traicionando a sus principios socialistas ZP cuando negocia a favor del nacionalismo? ¿Qué pasa es que ahora es Nacionalsocialista?

Si esto es cierto, habrá que estar al tanto para que no nos manejen a su gusto.

20050511

LA POLÍTICA DE ZP

La política de ZP, la única que hace, parece que consiste en mantenerse en el gobierno, y asegurárselo para el futuro.
Llego tras un 11-M legítimo pero dudoso, y no para de conceder favores a los separatistas catalanes y vascos. Creando, lógicamente, envidias y agravios comparativos con otras CC.AA. Todo esto, para que le apoyen en su apoltronamiento en el gobierno. Lo más triste de todo, es que va en contra de sus principios Socialistas, porque lo primero para ellos, no es el Nacionalismo, sino el progreso de los más desfavorecidos, o de la clase medía. Y esta incoherencia, por mantenerse en el poder.

Pero siendo crítico con todos, que no ácido, la oposición actual parece invisible. De alta retórica, eso si, pero que no hace la contra a las ideas de sus opositores. Y es que del PSOE, tiene que aprender el PP a hacer oposición. Ya que los primeros no perdieron oportunidad durante el gobierno de Aznar para hacerlo. En cambio no se puede decir lo mismo de grupo de Rajoy. Por ejemplo, era frecuente en las “líneas socialistas” de estos años, decir que la política de Aznar, en general, pero en particular la terrorista, era ocultista, es decir poco transparente. En cambio ahora cuando se reúnen ZP e Ibarreche, y se hace secreto el contenido de esta reunión, no hacen tema de presión política que deje huella, el no haber informado a los ciudadanos de lo que se dijo, cuando es una crítica legitimita y sobre algo reprochable.

Y es que la oposición actual al gobierno son algunos medios de comunicación y algunas plataformas de ciudadanos.

20050509

JOSÉ BLANCO DICE...

Decía el señor José Blanco el otro día qué como se ponía en duda la lucha del PSOE contra ETA. Porque en el año de gobierno que llevan, no había habido ningún atentado de la banda terrorista y la policía ha atrapado a unos cuantos miembros. Todo esto aparece porque algunos medios de comunicación, y muchos ciudadanos, afirman que el actual gobierno esta hablando con ETA; sí, eso tan políticamente incorrecto, que hizo Carod Rovira, y que causo el escándalo de todos, y con razón.

Todo lo que utiliza Blanco en este argumento, es herencia del anterior gobierno, los grandes avances en este tema son de Aznar, como la estabilidad económica. Por lo que, si quiere derribar la duda que existe, contundentemente, que empiecen por decir de que hablo con Ibarrreche, tanto que acusaban a Aznar de ocultismo. Porque, lo que se hablo en la entrevista, es de interés general. No es un tema suyo, es de todos, aunque les toque administrarlo ahora a ellos. Después, que Zapatero desmienta que su gobierno no se ha reunido con ETA, si que es realmente ha sido así.