20051031

OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE

Para los que están cansados de que las leyes de educación se cambien, cada dos por tres, a capricho de los políticos. Para los que están cansados de que España esté a la “cola” de Europa en la calidad de educación, con un 30% de fracaso escolar. Para los que piensa que la educación mejoraría si se diera más recursos y autoridad a los profesores. Para que los que piensan que la Educación depende sólo de la Comunidad Educativa (padres, profesores y alumnos), y no de los políticos. Para los que piensen que la LOGSE ha sido perniciosa en vez de beneficiosa. Para los que piensa que la LOE ni la LOCE no son la solución para un buen Sistema Educativo. Tenemos la posibilidad de manifestarnos a favor de otra educación, el próximo 12 de noviembre a las 17:00 en Neptuno.

20051025

REFORMA SÍ, PERO NO ASÍ.

Asombran las declaraciones del 24 de octubre del señor José Blanco sobre la no existencia de incopatibilidades entre el Estatuto Catalán y la Constitución . Primero porque apoya su argumento, en una comisión de expertos, de la cual no cita de quien esta formada. Ya podrían llevar el Estatut, como propone el PP, al Consejo de Estado y al Tribunal de Cuentas, que mejores expertos en tema no tenemos. Y segundo, porque sí existen incompatibilidades. Otra cosa es que se quieran salvar como si no las hubiera, para poder aprobar el Estatuto. Parte del problema es que se quieren cambiar las adaptaciones deprisa y mal. Y cambiar la Constitución, el Estatuto de los Españoles, porque se quiere encajar el plan "favoritista catalán", no es motivo para la reforma. Porque después querran otras CC. AA otros Estatutos, para su comunidad, que les favorezcan tanto como el catalán, en detrimento del resto de los españoles. La mejora de la Constitución tiene que ser pensando en lo que afecta a todos los españoles.

20051018

OLEADA SIN CONTROL

Es raro que no se relacione la masiva oleada de inmigrantes, que nos tiene a todos conmocionados por lo que sufren para llegar sanos y salvos a nuestro país, con la masiva regularización de inmigrantes que promovió hace meses el gobierno actual. Porque la llegada de africanos no solo se debe a la buenas perspectivas que ofrece un país desarrollado como España. Sino también a la buenísima perspectiva que se abrió gracias proceso de regularización de inmigrantes que promovió el ministro Caldera, porque animó con esta gran “puesta a punto de papeles” a que otros, que no veían tan claro encontrar trabajo y residencia en España , se lanzaran a toda costa a conseguir los “papeles” necesarios para esto. Vamos que han producido el “efecto llamada” tan comentado hace meses. Y por tanto un gran descontrol, que ha llevado a varias muertes, dolor y desilusión de estos sufridores, que ponen su esperanza en cualquier elemento que les ayude a prosperar.

20051014

SERIES Y BODAS GAY

Me senté el otro día a ver la TV y estaban echando una serie en la que dos lesbianas estaban preparando su boda. Llegaron los anuncios y cambiaron de canal a otra serie en la que 2 gays están preparando su boda. Curioso. Pero es que el tema ya es habitual. Ya que la pareja homosexual que aparece en las series españolas es una de las tramas que se engarzan en la serie. Y que tiene una relevancia excesiva y creciente, gracias a la nueva ley de matrimonios homosexuales. Pero contrariamente, este fenómeno social, no tiene tanta relevancia estadísticamente, porque solo ha habido 44 matrimonios en lo que llevamos de ley, no miles como decían algunos. ¿Por qué aparecen entonces en las series dándole tanto interés? Porque podría aparecer como un tema secundario mas anecdótico, como lo que es, y no como algo que parece que en todo los trabajos hay una pareja formalizando su homosexualidad. ¿Es justificable el morbo que produce el tema, para emitir esto sabiendo que la TV a estas horas es uno de los elementos que conforman la sociedad?

20051009

ENRIQUE Y ANA

Esta mañana mientras me aseaba para irme a trabajar me ha venido esa canción de "Enrique y Ana" que dice: " Esta mañana de paseo, con la gente me encontré. Al policia, al lechero, al cartero salude. Detras cada ventana y puerta reconocí a gente que antes ni siquiera la vi..." Y la verdad es que me ha dado que pensar. Porque nos pasa a todos que con las prisas no nos fijamos en la gente con la que tratamos. Con el busero, que no le decimos ni hola. Con los dependientes, que les tratamos como si fueran automatas que nos tienen que atender lo más rápido posible. Y así, con tantos momentos en los que vamos a lo nuestro, en vez de ir un poco más despacio. La canción dice más adelante: "...con más gente, a favor de gente, habría menos gente difícil y más gente con corazón." Lo cual es cierto ahora. Si nos preocuparamos de poner más el corazón en la gente que nos rodea, seríamos menos díficiles de tratar. Lo cual está a la orden del día. Solo hace falta fijarse en las estadísticas de divorcios, maltratos,... Creo que merece la pena pensarlo.