EDUCACIÓN Y CONSOLAS
En una conferencia sobre “educación y juegos de consolas”, a la que he podido asistir, se aseguraba que los mayores usuarios de este modo de ocio audiovisual son varones entre los 18 y los 35 años. Pero no son los únicos, si este sector es mayor que el de niños y adolescentes se debe a su mayor capacidad económica.
El conferenciante, experto en el tema, contaba también la ignorancia acerca de los contenidos de los juegos que tienen los padres de hoy en día. Lo perjudicial de algunos juegos no se reducen a su violencia explicita, sino más a una mezcla de esto con contenidos explícitos de sexualidad. Juegos tan conocidos por las chavalas y chavales españoles, como los Sim 2 y San Andreas, en muchos casos comprados por los padres y familiares, permiten al jugador tomar decisiones vitales como visitar un prostíbulo y usarlo, a quien asesinar o como robar un establecimiento. Y esto educa como la TV, los padres o los amigos.
Si los padres tuvieran conocimiento de lo que tienen en casa posiblemente se acabaría la educación nefasta que están recibiendo a través de la consola.