20050622

ÉTICA PERIODÍSTICA

Asombra que aparezca en portada de muchos medios de comunicación el señor Aquilino Polaino, por sus declaraciones en el Senado en la comisión de expertos acerca de la no conveniencia a la adopción de niños por uniones gay. La noticia debería haber sido algo así como “10-1” ganaron los expertos a favor de la adopción de las parejas homosexuales. Lo que no está bien, dentro de una ética periodística, es fustigar al que opine lo contrario de lo que la mayoría piensa. Porque la sociedad cambia, y lo que hoy se ve de una forma mañana se puede ver de otra forma por el conjunto de ella. De hecho, el mismo Robert Spitzer, presidente de la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos (APA) en los años 70, y uno de los impulsores de que desapareciera la homosexualidad del manual de psicopatologías, al cabo de 30 años opina ahora de forma diferente, porque afirma que los homosexuales pueden cambiar su orientación sexual a la heterosexual, mediante un tratamiento psicológico. Por lo que se puede mantener la postura del Señor Polaino, siempre y cuando, no se falte al respeto ha este colectivo y este documentada científicamente la afirmación.

20050620

UNA FIESTA INCREIBLE

Decir que acudieron 166.000 personas según la Delegación del Gobierno a la manifestación del 18J es poco representativo de lo que ocurrió allí, porque hay imágenes, y cientos de miles de testigos, que muestran claramente, la riada de gente que había desde la puerta de Alcalá y más allá, hasta sol. Y de Colón a Cibeles.

Lo que si que fue ejemplar, digno de contar, es el modo de manifestarse y el ambiente familiar y juvenil que reino durante la manifestación. Ya que no había pancartas que desentonara, ni gente exaltada, ni violentos ni gentes con malos modales y ni con caras hoscas. Al revés, los cientos de miles de manifestantes mostraban caras alegres y de diversión, mientras se manifestaban a favor del derecho a tener un padre y una madre. En un momento determinado, la gran pancarta atada con globos, que fue portada en varios periódicos de tirada nacional, recorrió la manifestación llevada por varios jóvenes, que la llevamos hasta sol, y de esta forma pude observar la cara de felicidad de los que participaban en esta fiesta de la familia.

No fue contra los homosexuales, fue en defensa de la familia y del derecho a unos padres y a una madre.

20050618

18J, UN DÍA HISTÓRICO

He tenido la oportunidad de asistir a la manifestación a favor de la familia, y de recorrerla corriendo a un paso suave en gran parte , agarrado a una gran pancarta sujetada por globos gigantes, con el rótulo "LA FAMILIA SI QUE IMPORTA", y tengo que asegurar que la impresión que me he llevado de ésta, es más grata de lo que me había imaginado.

Se podía ver una riada de gente que iba desdecibeles a sol, con familias y gente joven, que coreaban con cantos de los más simpaticos, y que llevaban pancartas y carteles, en los que revindicaban su oposición a equiparar la unión homosexual a la heterosexual. Había musica, caras sonrientes y muchas personas que estaban asombradas por lo ejmplar que era la manifestación. Por eso esta fiesta revindicativa pienso que ha sido un día historico en defensa de la familia autentica y una muestra de como se puede estar disconforme con la política de ZP, sin mostrarse antipático. La cifra acerca de la presencia de ciudadanos no es algo fundamental, lo importarte es el mensaje tan humano, cercano y lógico de reflexión para el gobierno, que se expreso de manera ejemplar.

20050616

18- J

La manifestación del 18 junio, cada día que pasa, esta teniendo mayor aceptación por los ciudadanos y más relevancia por la opinión publica. Esto se observa, por ejemplo, en los diversos artículos periodísticos, en que es tema de conversación en las tertulias radiofónicas, en las críticas por parte del gobierno y en que el partido de la oposición se ha adherido a ella. Ahora bien, que el PP vaya a ir a la manifestación no quiere decir que sea una manifestación politizada, o en contra del gobierno como se dijo, absurdamente, de la del 4-J. Porque no busca el derribo del gobierno, sino manifestar el rechazo hacía la política familiar de éste. Será, seguramente, una manifestación tranquila y, desde luego, familiar. Será posiblemente la más numerosa del mes, por lo que esperemos que la delegación del gobierno afine en el recuento de los asistentes.

20050609

LA VOZ DEL CIUDADANO

Son desconcertantes las declaraciones frecuentes del Gobierno, acerca de que las victimas del terrorismo son algo muy importante para ellos, cuando no las escuchan en su petición clara de no dialogar con ETA. La manifestación del 4 junio fue muestra de esto. Acuden 1.000.000 de personas (850.000), y lo único que se les ocurre es volver a decir que van a dialogar con ETA. Si no quieren escuchar la voz de pueblo, peor para ellos, pero es bien clara.

El 18 de junio hay otra manifestación. Esta es a favor de la familia. Revindica que haya más ayudas fiscales y de todo tipo a la institución más valorada en las encuestas por los ciudadanos; es decir se pode que se demuestre el apoyo ésta con hechos. También se revindica que no se equipare el matrimonio homosexual al heterosexual, y que no puedan adoptar estos matrimonios. Será una manifestación previsiblemente pacifica, que será muestra de que hay muchos ciudadanos disgustados con la política familiar del gobierno.
Y es que en política antiterrorista y familiar estamos pidiendo a gritos los ciudadanos un cambio de dirección. Si el gobierno escuchara a los familiares de la víctimas del terrorismo, a los padres de familia, que temen por la estabilidad de ésta y si se pudiera, a los niños que serán adoptados por una pareja del mismo sexo, verían que no están contentos y que quieren cambio.

20050606

OPINIÓN CIUDADANA

La historia nos muestra que las crisis nacionales, que ayudan a la estabilidad de un país, se deben a decisiones que toman las sociedades, y no los políticos. Es decir, que los ciudadanos respaldan a los políticos, hasta que toman alguna decisión con la que no están de acuerdo.

Algo así fue lo que ocurrió con la manifestación del día 4 convocada por la AVT. Ésta sirvió para dejar claro que aunque en el Congreso de los Diputados la mayoría de los diputados votaron que cabía la posibilidad de pactar con ETA (menos el PP), en la calle miles de personas, victimas de ETA y ciudadanos, votaron no pactar con los terroristas.

Fue una manifestación tranquila y sin incidentes, que mostró la opinión clara de muchos españoles que asistieron, y la de los que nos pudimos estar presentes. Que las victimas son sagradas, porque representan a todos, porque todos podemos ser victimas del terrorismo. Que pactar con los terroristas independentistas no viene a cuento hasta alturas, y menos si es según sus reglas, la de los asesinos. Y que, por favor, hay que volver a la línea de “ahogo legal” que se estaba haciendo con ETA y con su brazo político.

20050601

CUANDO EL RÍO SUENA...

Dice Luis María Ansón en su Canela Fina del 31-05-05 en la Razón que el presidente de la Gran Logia de España , Josep Corominas i Busquetta, ha afirmado que ocho miembros del gobierno de Zapatero son masones.

Pero ahí no queda la cosa, porque Ricardo De la Cierva, historiador y uno de los maximos expertos en masoneria en España, en una entrevista a Alba el 13-05-05 , semanario de grupo Intereconomía, dice que José Luis Rodríguez Zapatero es masón. Y tiene sospechas de que varios de su gobierno también lo son. Para terminar César Vidal, a raiz de su libro La Masonería, ha demostrado con documentación historigráfica, que el abuelo de Zapatero era masón.

Aunque sea del ámbito privado la pertencia a esta sociedad secreta, y sea algo totalmente legal, cuando una persona ocupa un cargo en el gobierno, y a la vez pertenece a la sociedad secreta más influyente de la historia universal de los dos últimos siglos, creo que es de interes saber quienes forman parte de ella. Por lo menos para entender un poco mejor como funciona nuestro gobierno.