20050422

AMOR DE CARTON

La aprobación en el Congreso de los Diputados, del llamado “matrimonio homosexual”, trata de ser un “canto a la libertad”, haciendo bandera del liberal, esta causa. Pero esta idea es una falacia, porque el liberal es el que busca en todos los ámbitos (el económico, laboral, social, familiar,...) el máximo de espacio de libertad que permite el orden de la democracia, que es éste, el mejor que hemos encontrado. Pero, aprobando estas uniones, lo que se consigue no es esto, sino reducir los derechos de los heterosexuales. Ya que, cambiar el concepto de matrimonio pensado en una minoría (solo hay 10.000 parejas de gays, frente a los millones de matrimonios), viene en detrimento del “matrimonio de siempre”. Porque la esencia del matrimonio ya no es la complementariedad del hombre con la mujer, que da la estabilidad a éste. Si no el “si nos queremos, ¿por qué no podemos?”. Es decir, convertir en derecho, lo que se puede llevar a cabo.

Decir lo contrario, es decir “a los heterosexuales les tiene que dar igual”, es no saber que la unidad del matrimonio, sin la complementariedad del hombre y la mujer es mucho más débil. Porque sino hay unión, ¿qué sostiene el matrimonio? ¿Una unión de cartón, que se basa en un estado de ánimo?

El matrimonio y la sociedad, no son sólo realidades jurídicas, sino vitales, que sostienen la sociedad y que, si se cambian, repercuten en el orden que da estabilidad a nuestro país.

1 Comments:

At 5:27 p. m., Blogger Educación Diferenciada said...

publicado en el confidencial.com del 25-04-05

 

Publicar un comentario

<< Home