20050314

DESMITIFICAR

Una vez pasado el aniversario del 11-M, para no quitarle su importancia, cabe decir que, hay que rebajar asuntos colaterales de dicha fecha. Es decir, hay que desmitificar algunas posturas políticas de los dos grandes partidos, para que la política se acerque a la realidad y pueda ser útil. Cuando el PP se aferró a la autoría de ETA en los días después del atentado, y meses después en la comisión de investigación, se está quedando, sólo, en salvar su reputación y honestidad. Porque fue el terrorismo islámico el autor y porque si se descubren en el futuro conexiones con el terrorismo nacionalista, según los datos actuales, será de apoyo logístico a un plan islamista. Aun en ese caso, tendrán que tener pruebas evidentes, que muestren la relación.

En el caso PSOE, si son honestos, tendrán que reconocer que, su victoria ha estado influida a su favor, por este atentado. Ya que, “sin quererlo ni beberlo”, gracias a su rechazo a la guerra y a la confusión de esos días, consiguieron apoyó para su victoria legitima.

Ahora bien, la investigación está parada y es curioso que Marruecos, nuestro vecino, no nos haya proporcionado datos sobre la autoría. O por lo menos, no a la opinión pública.

1 Comments:

At 10:31 a. m., Blogger Educación Diferenciada said...

Publicado en el confidencialdigital.com del 15-03-05
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=2561

 

Publicar un comentario

<< Home