20050302

LA POLÍTICA DESDE LA OPTICA DEL CIUDADANO

Conozco a uno (y a varios) que voto NO a la Constitución Europea. Que manifestó públicamente, en su momento, su NO a la guerra de Irak. Que NO esta de acuerdo con lo “matrimonios” gays, que NO esta a favor de aparcar la asignatura de Religión Católica en la Escuela y que NO esta de acuerdo con el Plan Ibarreche.

Como sabemos, esta pluralidad tan grande que aparece arriba, es muy difícil actualmente encontrarla encarnada, por no decir imposible, en un partido político español. Ya que, un partido que sea capaz de hacerse cargo de esta diversidad, sin caer en la contradicción, es una quimera.

Pero por lo menos podíamos esforzarnos en mejorar algunas realidades, porque los partidos polarizan los temas actualidad. Porque se atribuyen que, un determinado número de ciudadanos, tenga una opinión concreta acerca de algo. Porque estereotipan las posturas acerca de los temas sociales, como si todos los problemas fueran iguales; y porque, no suelen preguntar a sus afilados o votantes, su opinión, acerca de un tema determinado. De esta forma, nos hacen a miles ciudadanos participes de lo que piensa la cúpula de un partido, aunque estemos en desacuerdo.
La política esta para servir al bien común de los ciudadanos y para esto, los políticos, deberían tener más en cuenta los avances de esta Ciencia Política y deberían pensar más desde la óptica del ciudadano. Porque si no seguirá siendo poco eficaz nuestra política.

2 Comments:

At 12:14 p. m., Blogger Educación Diferenciada said...

Publicado en Analisisdigital.com del día 3 de marzo de 2005.

 
At 8:25 p. m., Blogger sisinono said...

Ánimo con el blog. Lo haces muy bien.

Por cierto, gracias por el enlace

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home