20050324

EL DISCURSO DE INVESTIDURA DE ZAPATERO

Hay dos ideas del discurso de investidura de Zapatero, que vienen a ser la misma dicha de modo diferente, que no se estan llevando a cabo. Y esto es grave porque como dijo “Los ciudadanos nos exigen a los políticos que seamos fieles a nuestras promesas. Esta exigencia es, para mí, la más apremiante, la más obligada. Haré honor a la palabra dada."

La “cara” de la idea, consiste en que va a gobernar pensando en todos los ciudadanos, no solo en sus votantes. Esto se recoge cuando dijo “El Gobierno actuará de acuerdo con sus ideas,... pero el Gobierno que yo presida,..., tiene también, como proyecto político, la voluntad de incorporar en la toma de decisiones las visiones que se aporten lealmente desde otras perspectivas políticas y de lograr así para sus políticas el apoyo más amplio posible de los Grupos Parlamentarios”

La “cruz” de la idea es el famoso “dialogo”, ya que dijo “Y estoy dispuesto a hacer de ésta La legislatura del diálogo, del entendimiento, del encuentro. Es algo más que una necesidad de apoyos para alcanzar la mayoría; es la voluntad de responder fielmente a la decisión de los españoles”.

El "dialogo" y el gobernar pensando en los ciudadanos, dos caras de una misma moneda, estan muy lejos de ser llevados a cabo, porque con los Católicos, parece que no se quiere dialogar ni favorecer su libertad constitucional. Por que a las asociaciones de Familias, como el “Foro Español” no se las atiende. Por que a la Asociación de Victimas del Terrorismo, por no estar dominada por la izquierda, no se le presta realmente una atención de servicio. Porque en esta legislatura, algunas asocianes y cargos publicos, parecen no tener ni voz ni voto.

En cambio, con su cercanos, si que ha habido verdadera atención, puesto que como aviso con claridad en el discurso de investidura: ”…homosexuales y transexuales merecen la misma consideración pública que los heterosexuales …Modificaremos, en consecuencia, el Código Civil para reconocerles, en pie de igualdad, su derecho al matrimonio …”.

Rectificar es de sabios y aún estamos a tiempo.