19990904

TP ORO

Los TP de Oro es un premio con tradición en la Tv española. Lo mejor que tiene es que hace posible que sean los telespectadores los que voten lo programas más les gusten. El Mejor Programa de Espectáculo y entretenimiento del presente certamen ha sido para Javier Sarda por Crónicas Marcianas.

Es curioso que los telespectadores que han votado este programa, y los que han votado otro, o ninguno, sepamos que realmente es un premio que no se merece llevarse, porque es un espectáculo de calidad bastante mala y porque más que entretener hace pasar las horas sin sentir ni padecer.

Aparte, se le califica habitualmente en los medios de comunicación como programa telebasura. Ya que en vez de transmitir valores humanos, democráticos, cívicos,… transmite antivalores como la mala educación, la descalificación de personas e instituciones,… Además dan informaciones poco contrastadas y sesgadas, queriendo dar la sensación de que el programa es “pseudo intelectual”.

Cruz y raya creo, que era uno de los otros dos nominados, superaba con creces las expectativas de ganar, por hacer un humor cercano, respetuoso habitualmente y del que participan más españoles.

Creo que la clave no esta en que votemos el año que viene los que no hemos votado sino que aprendamos a disfrutar libremente de nuestro tiempo. Libremente, porque a veces no tenemos fuerza de voluntad para ponernos a escuchar música, a leer, a dormir, a jugar a la play, o hablar con la familia. Y esto es cuestión de proponérselo, de pedir ayuda a la familia, y de intentarlo hasta que este vicio que nos agarra las neuronas no nos quita la capacidad de elegir lo mejor en cada momento.