19990902

CRÍTICAS

Normalmente entre los medios de comunicación, aunque no sean a fines a sus ideas, suelen tener una cierta solidaridad o compañerismo, que evita que se publiquen críticas acerca de otros medios. Pero esta reglas, como casi todas, tiene sus excepciones. Y me refiero a cuando un medio crítica a algo o a alguien faltando a la verdad, por falta de información, mediante medias verdades o mentiras enteras; en estos casos si que se debería de publicar esta crítica, en otros medios, para no faltar a la verdad.

El pasado viernes día 12 por la noche, Tele 5, emitio un programa en el que se criticaba directamente faltando a la verdad a los Legionarios de Cristo y al Opus Dei. El "fusilamiento" fue a discrección sin la presencia de alguien pertenenciente a ninguna de estas dos instituciones de la Iglesia Católica, faltando claramente a la pluralidad y al derecho a replica. Fue un intento de desprestigiar, sin motivo alguno, a estas instituciones, no se se sabe a cuento de qué. Ni tampoco se sabe porque estaban tampoco informados, y sacaban tantos rumores sin contrastar.

¿A qué cuento este programa de tan pongo rigor periodisco, que desprestigia a la cadena que posiblemente tenga los Tele-Noticias más plurales e contrastados de la TV?