19990902

El SEÑOR GALLARDÓN y EL PROGRESO HUMANO

Alberto Ruiz- Gallardón como ha demostrado en su anterior candidatura, y como parece haber demostrado últimamente en el debate en Telemadrid, con los otros dos posibles Alcaldes de Madrid, y en la entrevista emitida en Canal + el día de San Isidro; cree en el progresismo como la forma de ofrecer lo mejor a los ciudadanos. Cosa muy loable.

Pero cuando este progreso trata de temas humanos o sociales, parece el Señor Gallardón no tener tan claro lo que es el progreso humano. Entre varios posibles ejemplos de este mal entendido progreso, saco uno a discusión, uno que salio en la citada entrevista a Canal +, y es el de la legalización de los matrimonios de los homosexuales, que él lo ve como un derecho que tiene este colectivo. Y como un progreso.

En una entrevista concedida a su número 6 de campaña, Jesús Pedroche, en la Razón, el día anterior, hablaba de lo que si que es, creo yo, progreso humano. Cuando se le preguntaba a cerca de legalización de las parejas de hecho: A la familia se le está haciendo mucho daño en este país por las leyes del divorcio, así como el intento de reconocimiento de las parejas de hecho. La familia es el producto de una unión monogámica formada por personas de sexo opuesto. Ésta es la familia que hay que apoyar desde todos los ámbitos, ya que es la célula básica desde donde se edifica la sociedad. Por eso no se puede dar reconocimiento legal a otras formas de convivencia, equiparándolas con la familia.

Señor Gallardón creo que hay que defender todos los derechos de todos los colectivos, porque eso es lo progresista, pero nunca defender derechos que no lo existen. ¿Por qué los Gays van a tener derecho a llamar matrimonio a algo que no lo es además de que no aporta nada a la sociedad? Un matrimonio, como decía el señor Pedroche, y como ha sido siempre, es el producto de una unión monogámica formada por personas de sexo opuesto. Y esto es algo necesario para que haya niñas/os de provecho. Ya que mediante la complementación psíquica y sexual de los dos sexos, es decir mediante el amor conyugal, se consigue el relevo generacional y personas capaces de aportar a la sociedad. Dejo abierto este debate para quien lo quiera secundar o rebatir, porque creo que esto también es progresismo y es algo de lo que hay que hablar.