19990814

ZAPATERO Y TERRORISMO ISLAMISTA.

En el discurso de Zapatero en la ONU habla de abrir lazos entre Occidente y el Islam, como forma de acabar con el terrorismo. Algo loable, si no fuera demuestra de perfecto descomiento de la realidad del terrorismo.

Entre Occidente y el mundo Islamico nunca han dejado de existir lazos de unión. Eso es algo histórico. Lo que pasa , es que el terrorismo islámico se confunde con religión Islamica. Cosa que es erronea, o matizable, por que la curiosidad principal de esta religión, es que caben muchas interpretaciones, tantas que algunas dan origen a la violencia política o al terrorismo. Muestra de esto, y del descnocimiento de Zapatero, es que el sindicato más númeroso de los funcionarios de carceles españolas ha denunciado al día siguiente de su intervención, que presos musulmanes de carceles españolas, estan captando a futuros terroristas musulmanes y los estan adiestrando, dentro de estas.

Las mezquitas en España son puntos de enlace entre culturas, pero el terrorismo fundamentalista necesita de otra política.