19990804

TREGUA

En una tregua o en un pacto, por definición, las dos partes que lo llevan a cabo se deben beneficiar mutuamente. Es una “simbiosis” en la que uno da al otro algo que no tiene para, a cambio, beneficiarse de lo que se recibe del primero, por no poseerlo.

En el caso de la tregua entre ERC y ETA, lo que da ETA es inmunidad de su terrorismo en Cataluña, y ERC, se supone que, da apoyo y compresión por tener la fuerza que tiene, al formar parte del tripartito que gobierna Cataluña.

Este apoyo y compresión, hacía un grupo que pone por encima de todos sus valores la patria, le hace ser cómplice de su terrorismo. Ya que eso supone, taparse los ojos para no ver las atrocidades que hacen, a cambio de que no las lleven a cabo en su comunidad.

El resto del tripartito debería romper con ERC, ya que ellos son cómplices de cómplices de terroristas. Porque ellos dan cobertura a este gobierno de coalición, con su pacto para poder gobernar. Si dice el resto de formaciones políticas, que se rompe el tripartito, se acaba su apoyo indirecto a la tregua, ya que ERC no estaría en el gobierno, y no le interesa a ETA, por no tener poder. La lucha contra el terrorismo debe estar por encima de intereses partidistas.