19990730

DÍA MUNDIAL DEL SIDA

El 1 de ciembre de 2004ha sido el día mundial del SIDA. Se ven lazos rojos en las chaquetas de las persona influyentes y en las de los desconocidos. Muestra, de que todos estamos a una para combatir esta plaga que nos invade en nuestros días, sobre todo en los paises del tercer mundistas.

El problema viene en la forma de combatirlo. La campaña actual del gobierno recomienda el uso del preservativo, como forma más accesible, cuando según: "El preservativo disminuye sustancialmente las posibilidades de contagio, pero no las elimina totalmente, por lo que al transmitir estas campañas el mensaje de que su uso asegura unas relaciones sexuales sin riesgo, favorece el que se multipliquen los contactos sexuales, por lo que el número absoluto de contagios no solo no disminuye sino que aumenta". Es decir que después de leer esta cita, en pluma del Doctor Justo Aznar, se puede concluir que no sirve para combatirlo.

Hay otras formas para evitar el contagio, como la abstinencia y la fidelidad. Aunque nuestra Ministra de Sanidad diga que la fidelidad tampoco sirve. Cosa dusosa, porque si tu pareja no esta contagiada ¿cómo te puedes contagiar en una relación?