19990704

PUBLICIDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La sociedad española esta sensibilizada con la violencia de género, o por lo menos esta alerta porque se da cuenta de que algo pasa; ya que, aumenta el número de mujeres que son victimas de los malos tratos por parte de su pareja.

Pero los publicistas, que hacen anuncios para todo tipo de soportes, parecen ajenos a esta sensibilidad o alerta social, ya que la imagen de Mujer que manifiestan, parece pensada para activar la violencia en estos agresivos, crecientes, agresores.

Ya que el modelo de mujer que venden es muy agresiva, no por su violencia física, sino por su ataque directo al instinto sexual del hombre. Por lo que, entra de manera gráfica por los ojos, levantando fácilmente la pasión en el hombre.

Los publicistas si quieren ser participes del esfuerzo que se esta realizando por solucionar este problema, deben de examinar el modelo de mujer que presentan a la población masculina. Ya que la mujer, para empezar, no se muestra así. Ya que su físico y su sexualidad se integran dentro de una feminidad, que entra, de forma menos agresiva, en el hombre por la razón y el corazón.

La mujer es algo más, que lo que enseña la publicidad. Ya que esto termina por no llenar, por si solo, la satisfacción ni de la mujer ni del hombre. Ya que la complementación mujer-hombre es más rica de lo que parece.

1 Comments:

At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

No creo que una mujer que aparezca agresiva respecto a la sexualidad masculina sea causal de violencia en contra de ella. Prueba de pasarle un revolver cargado a un amigo, y verás que no se sentirá obligado a pegarse un tiro, ni tampoco a ti. Creo que estás dando argumentos para justificar la violencia de los hombres agresores.

 

Publicar un comentario

<< Home