INVESTIGACIÓN EMBRIONARIA
Desde hace tiempo se habla de bioética, sobre todo, por los avances en la investigación embrionaria. Pero parece, que nos hemos quedado anclados en esta materia, en el estableciendo de las bases de lo que es y no es ético. Y esto no es suficiente, ya que ante problemas éticos de actualidad hay que tener respuestas éticas.
Una de estos problemas éticos es el de ¿qué hacer con los embriones congelados sobrantes, almacenados en las clínicas de reproducción asistida?, que lleva ya tiempo, sin tener una solución ética. Una de las posibles soluciones éticas la da López Moratalla. Dice que no todos esos embriones son viables, y da como solución la gestación por parte de la madre biológica. Y si no es posible, dice que hay facilitar la adopción prenatal. Y si aún siguen sobrando embriones, lo mejor es dejarlos morir en paz.
En el numero del 20 de junio de la revista NATURE, apareció un articulo de Pearson, titulado”Su destino el día uno”, que viene a decir que un cigoto es un nuevo ser. Luego desde la concepción, aparece un nuevo ser, una nueva persona. Con los mismos derechos que cualquier otra.
Esta idea, por tanto, reafirma que la clonación en cualquiera de sus géneros, es un atentando contra la humanidad, ya que jugamos con seres como nosotros, sencillamente para que la técnica y el progreso avance. Por eso los embriones congelados sobrantes, en último caso, es mejor dejarlos morir. Porque son personas que tiene derecho a morir, sin ser utilizados para otros fines.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home