19990704

FARMACEUTICAS

Nada más cercana de la solidaridad global que participamos en estos días las palabras de Juan Pablo II pidiendo el abaratamiento de los medicamentos para los pueblos más necesitados.

Si, porque hay que dar la caña para pescar y su manual de funcionamiento, pero para esto hay que poder hacerlo, por eso primero medicamentos. Primero medicamentos para reducir el número de personas enfermas ya sí aumentar el número de personas.

Planteaba acertadamente Tele 5 ante esta noticia en su informativo matutino del 30-01-04, ¿que va primero el derecho a enriquecerse de las farmacéuticas, o el derecho a la vida de los millones de personas que no tienen medicamentos? Pregunta espléndida que caía por su peso.

No podemos dejar que el desarrollo de una empresa esté por encima del desarrollo de la humanidad. Es de todos el desarrollo global de todas las naciones, porque todos somos iguales en derechos por nuestra dignidad humana y valemos lo mismo. No se sería bueno dejar pasar esta injusticia abusiva de las empresas de medicamentos sin no hacer nada que este a nuestro alcance