19990704

PREJUICIOS CONTRA LA VIDA

Me asombra que haya personas que piensan que el que no esta a favor de la investigación con embriones humanos, lo hace por prejuicios. Bien pues sino me equivoco un prejuicio es negar lo evidente a la razón. Y argumentar, es utilizar la razón para hacer un desarrollo a partir de la realidad. Pues ahí va este argumento, que no prejuicio:

La vida humana, desde su concepción hasta su muerto, es algo que se acoge a los derechos humanos. Ya que sino, los derechos que tenemos por ser personas, podrían llegar a no ampararnos, por no poder conocerlos ni poder ejercerlos. ¿Qué pasa, es que solo los podemos disfrutar cuando somos conscientes de ellos?

Uno es persona desde que existe, no desde cuando puede manifestar que lo es. Porque sino las personas con serios problemas de neurológicos, los llamados “vegetales”, no serían personas, ya que muchas veces no pueden manifestar que son personas. Por lo tanto desde el minuto cero de la concepción, la vida humana comienza, porque ya existe la vida de una persona, que aunque no lo puede manifestarlo, esta viva porque evoluciona hacia estadios de desarrollo cada vez más complejos y parecidos a lo que somos cuando nacemos.

El derecho a la vida, obliga a velar a toda la humanidad por éste, ya que otros lo hicieron por nosotros. Además es la primera de todas las oportunidades de igualdad, que podemos defender, por ser necesaria para poder después poder disfrutar de la igualdad de oportunidades por la que luchamos en nuestra sociedad.

El que no entiende estos argumentos a favor de la vida, suele hablar de prejuicios religiosos, como forma de defenderse ante esto. Por eso habría que decir que existen argumentos religiosos también, para los religiosos. Pero estos son para todos, al margen de la religión.