19990721

UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

En estos días la Iglesia Católica invita a sus fieles a sus fieles a rezar por la unidad. La verdad es que de la Iglesia que fundo Jesucristo, se han fraccionado a lo largo de la historia muchos grupos de cristianos, que han fundado muchas iglesias.

La Iglesia Católica de siempre, pero especialmente desde el concilio Vaticano II, y espacialísimamente desde el comienzo del pontificado de Juan Pablo II, esta interesada en que estas iglesias vuelvan a unirse a la Iglesia Católica.

Juan Pablo II, de siempre y ahora 2004, intenta celebrar actos en los que se estén presente representantes de las iglesias cristianas, e incluso con no cristianos, musulmanes, para buscar los puntos en común que tiene el hecho religioso. Y la verdad es que crece el entendimiento mutuo y la cercanía entre varías religiones.

Desde luego este movimiento es algo a apoyar por parte de todas las sociedades globales, ya que este entendimiento, redunda el un desarrollo mayor y en una comunicación más constructiva, ya que permitan que desaparecen muchos elementos de conflicto.