19990829

CRUZADA CONTRA EL TERRORISMO ISLÁMICO

La “cruzada” contra el terrorismo que se está produciendo a nivel internacional, mediante los mecanismos legales, viene provoca por los fundamentalismos de algunas religiones o ideologías. Más en concreto me refiero a Al Qaida y a ETA.

Ante este fundamentalismo, nos quedamos asombrados ante una postura tan radical, que tiene como consecuencia el terrorismo. Pero si partimos de que todos tenemos ideas de las que estamos convencidos, o tenemos valores que practicamos, no nos debe extrañar un cambio de actitud para bien o para mal (en el caso del fundamentalismo), ya que esto , gracias a la capacidad de ser educados, nos hace cambiar, en gran parte, nuestro modo de ser (la personalidad) y nuestra forma de pensar.

Por lo tanto en esta cruzada contra el terrorismo, nos solo hay que desmantelar los comando o células terroristas, y sus entramados financieros, sino también, y sobre todo, los sistema que tengan para formarse en su doctrina. Ya que ésta atenta contra el bien común de todas las naciones.