19990904

TERESA CAMPOS

Hace un rato que ha terminadoDía a Día, programa de telecinco presentado por Teresa Campos. Y lo hacía con una noticia del vaticano que venía a decir que el uso del preservativo es como la "ruleta rusa"

A partir de esta noticia los comentaristas afirmaban cosas como "no usarlo es como un tiro en la nuca", "la iglesia la única forma que propone para combatir el sida es la abstinencia" o "los científicos son lo que tienen que determinar cuando neurológicamente se puede decir que es un ser humano.

Para empezar lo de la "ruleta rusa" se refiere, por lo que se", a que el la permeabilidad de un preservativo, por ser de látex, es de un 10%. En el revolver de la ruleta rusa caben 10 balas, pero solo se mete una, teniendo un 10% de posibilidades de ser disparada. Por eso es como la ruleta rusa, ya que se corre el mismo riesgo.

Acerca de que la Iglesia solo propone la abstinencia ante una pareja con SIDA, se puede decir que es cierto, porque es la única forma de que haya seguridad de que no va haber contagió. Esto es así, aunque se silencie, sino ¿como hacerlo sin correr 0,0% de riesgo? Sino quieres un tiro en la nuca, juega a la ruleta rusa o no hagas ninguna de las dos cosas

Lo de que los científicos digan cuando empieza haber una persona humana, por que neurologicamente haya actividad cerebral, no tiene sentido. Los científicos determinaran cuando hay actividad mental, pero no por esto podrán decir que ya es personal, porque por esa regla una persona "vegetal", no sería persona. Uno es persona desde que existe,m no desde cuando puede manifestar que lo es.