19990511

BUENA PERSONA

Pasa a veces, que juzgamos muy rápido el interior de los demás. Por ejemplo, esto ocurre con algunos adultos, cuando hablan acerca de si un niñ@ es buena o mala persona. Ya que, esto suelen hacerlo, según los sentimientos que tienen hacia los demás. Y es algo importante para ser buena persona, tener buenos sentimientos, pero no es indispensable. Porque hay personas, que el primer sentimiento que les sale es “malo”, pero no es el que ponen en práctica, porque saben que no es lo mejor.

Para ser buena persona lo fundamental, es ser muy humano o por lo menos, esforzarse por serlo. Y por humano se entiende lo más noble, lo más diferente, que tiene el Hombre con respecto a los de más seres vivos.

Esto se adquiere mediante una educación en valores Humanos. De tal forma, que los buenos sentimientos se refuerzan asimilando lo propio del hombre. Mediante hábitos eficaces y útiles, y entendiendo el porqué de cada valor. Esto si que es un buena persona, o por lo menos, alguien que se esfuerza por lo menos en serlo.
Estas pistas pueden ser útiles para no juzgar a la ligera.