19990915

MAR ADRENTRO

A proposito del tema de la pelicula de Amenabar "Mar adrento", o como parte del proceso para sacar a conversación el tema de la Eutanasia, se va a llevar a debate al congreso de los diputados este espinoso tema.

Cuesta creer que todo este proceso de concienciar a la sociedad, de que hay debatir sobre este tema, sea algo que pedimos los ciudadanos. Porque en las conversaciones de "café de media mañana" (o bocata, según sea el caso) no es algo a tratar.

Más bién, se está tratando de manipular la Opinión Pública para que parezca un tema que nos planteamos, como el tener un nuevo hijo. Insinto en esto, porque Sampedro, "heroe" de "Mar adentro", no es reflejo de las personas que están en esa situación de paralisis. Como se puede por el tetimonio de algunas de estas personas, que han sido publicadas en algunos medios y que circulan por e-mail.

Por eso, se puede decir que no es un tema que nazca de la base, no es un tema social. Es un tema que interesa a algunos sacar a colación, mediante la manipulación, no a los ciudadanos.