19990914

CORTAR Y PEGAR

Cuando se leen slogans publicitarios, o cuando se ve la capacidad media de resolver los problemas que se presentan en la vida -o en el trabajo- de una forma inteligente, o sencillamente ante la continua demanda de ideas originales por parte de la Empresa; uno termina dandose cuenta de que es cierto eso de hay sequia de ideas.

Y es que el gramo de idea está caro. Por eso, ante la falta de creatividad se está fraguando una nueva cultura. La cultura del cortar y pegar. En esta se corta cualquier idea, y se pega -de pegote- donde haga falta. No hace falta crear nada, ya que en internet vendrá algo del tema... Y eso que con esto no estoy diciendo ni que internet sea inútil ni de que todo haya que inventarlo de nuevo.

Esta claro que hay una serie de ideas y modos de funcionar que no hay que desechar, ya que son realmente útiles. Esto es lo que se ha llamado cultura, y es la base para cualquier avance.

Pero otras formas si que tienen que cambiar, porque los tiempos cambian. Por eso hay que investigar para innovar nuevas formas de actuar. Así todos, en todos los campos, podemos innovar, que en su medida, es justo y necesario para el desarrollo de la humanidad.