19990913

¿QUÉ PASARÁ?

Me preguntaba que pasará con los “matrimonios de gays”, con respecto a la “violencia de genero”. ¿ también habrá casos de malos tratos? ¿solo será victima, el que realiza el papel femenino, si es que lo hay en esta relación? ¿hay maltrato ya, en las parejas que no todavía el derecho no les reconoce como “casados”? ¿habrá más o menos casos?

La verdad es que no lo se. Lo que si que se, es que en los casos de las parejas heterosexuales, el gobierno esta tomando medidas para frenar los casos, gracias a la ayuda judicial y policial. Pero no esta tomando medidas preventivas. Por ejemplo, no publica estudio del origen de la lacra. No se plantea la influencia de la Tv. No se plantea si no es, a veces, la victima de los maltratos el varón, aunque sean psicológicos.

Tendría que hacer algo. Aunque, lo que si que esta claro, es que la fuente del problema está en la diferencia de género. Sino, no se llamaría así. Y que las víctimas que aparecen en los medios de comunicación, son mujeres. No tendrá que ver con la violencia masculina el concepto de mujer que percibe el español medio? Es decir, ¿como algo que es bello y que sirve para satisfacer el instinto sexual? Creo que ahí está la clave. Y en todos los medios que presentan a la mujeres según esta idea. En el caso de los homosexuales como la relación sexual no es complementaría, seguramente no saciara.