19990905

LA CRUZ DE LA GOBLALIZACIÓN

Con el reciente atentado del 11-M, y en su momento con el 11-S, hemos podido comprobar que la globalización es un hecho, por varios motivos. Lo hemos observado con la ola de solidaridad internacional, por ejemplo, en los funerales de estado. También, con las medidas de seguridad que han puesto las grandes potencias, para evitar otros atentados. O en que entre las victimas, había persona de diferentes nacionalidades.

Y es que la globalización, no es una corriente de pensamiento a nivel internacional, sino algo real, que se debe, a que con los medios de transporte, de comunicación, y, sobre todo, a una mayor permeabilidad entre las culturas.

Pero esta es la “cara” de la globalización, la “cruz” es la globalización del terrorismo y la brecha en el desarrollo, de los bien llamados, países del tercer mundo. Los “antimulticulturidad” se están uniendo, para golpear a la vez. Para separar esos lazos comunes.

Y el tercer mundo por falta de medios, conocimientos prácticos y cultura, se separan más del primer mundo.

Reenfoquemos la situación, con una solidaridad global, que este con las victimas de terrorismo, y del hambre. Igual que no “volcamos” con las victimas, volquémonos por un desarrollo global, con las victimas de esa gran lacra que es el subdesarrollo.