19990224

PINTADO EN VERANO

Lo que esta entre paréntesis es lo que piensan los personajes.



- (¿Qué hago a 2 de agosto pintado el pasillo de casa? ¡Pero que calor! ¡Si es que chorreo sudor como jamás se ha visto! ¿No podríamos haber contratado a alguno de confianza, que nos lo hiciera rápido y baratito... y nos ahorrábamos este suplicio? Porque esto es inhumano... El calor es monumental, estoy lleno de pintura y no puedo hacer lo que me apetece.)

- ¡Cariñooooo, estoy harto de pintar!

- (Y yo, que se habrá creído este que este mi hobby preferido. ¡Es que no se da cuenta que desde que tenemos la hipoteca andamos mal de dinero! Y que una cosa como esta, que tiene poca complicación, es tarea nuestra, ¡le guste o no! A ver como se lo explico sin que se enfade.)

- Yo también cariño. Pero date cuenta que ya queda menos, estamos a mitad de pasillo. Esto lo acabamos en “dos patadas”.

-(¿Cómo es posible que Marta no se angustie, sí esto desesperante? Me imagino que querrá tranquilizarme... por que otra cosa no se me... A bueno si... la hipoteca del piso que tanto me costo aceptar. ¡Anda que me dedicó horas Marta para hacerme entender que era lo mejor!)

- Tienes razón, ya queda menos.

- (¡Por fin se da cuenta de que no es para tanto! Al fin y al cabo son dos días pintando. Ah, y menos mal que papá y mamá se han quedado con los niños... ¡no me quiero imaginar como podría haber sido esto con los niños! De todas formas, tengo que reconocer que Paco trabaja rápido y bien, y eso que es informático... La verdad es que siempre ha sido apañado, solo le cuesta ponerse.

- ¡Pues la verdad es que nos está quedando bastante bien!

- Pues tienes razón, no esta mal. Por cierto, ¿qué película "echan" esta noche en la 3?

- Ay... ahora que lo dices ponen “Días de olvido”... ¡Ya tenemos plan!

- Vale pues yo me encargo de las pizzas. La cena hoy corre de mi cuenta.