19990214

¿QUÉ HACER HUIR?

Hace ya tres meses de esto. Fue un día que iba andando por el barrio.Vi que habían puesto un cibercafé. Y decidí entrar a ver cuando costaba. Pregunté al primero que ví, creyendo que era el dependiente. Este leía, y al volver su rostro hacia mí, para contestar mi pregunta, nos vimos. Era él, mi profesor de literatura de bachillerato -por lo visto el también esperaba al dependiente-. ¿Qué hacer? Huir...No. Ya era tarde. Cruce unas palabras, en las que creo que mostré interés hacia él. Hizo de dependiente para mi diciendome el precio, y me fuí.

Hace dos semanas nos volvimos a ver, pero fue en un sitio donde no pudimos charlar. La verdad es que era un profesor que dominaba muy bien su materia, pero cuando pase de curso me quedo un mal concepto de él. Ahora después verle estas dos veces pienso que el ha cambiado, y que yo he cambiando mi exigente concepto de él. Y es que a veces las personas cambian. Y si no estamos atentos a éste cambio -para bien-, seguiremos pensando lo mismo que pensabamos de éstas, siendo injustos con ellas, ya que no respondemos de forma adecuada. Tener esto en cuenta es sin duda fundamental en las relaciones interpersonales, ya que si tengo un buen concepto de mi jefe, amigo, esposa, etc; conseguiré que mejoren mis relaciones con ellos.