19990210

COLEGIO ASAMBLEA DE MADRID

La señorita Sentido Común del colegio público Asamblea de Madrid tuvo un debate en clase el otro día con sus alumnos de 3º de primaria porque no había acuerdo a la hora de elegir el delegado de clase. Le mando este testimonio, ya que como profesor, me asombra el comportamiento de algunos niños que para tener 8 años deberían comportarse de otra forma.

Profesora: Haber Tamayo y Sáez porque no queréis votar a Simancas si es amigo vuestro.
Tamayo: Es que no nos pasa en los partidos del recreo y sí lo hace a su primo Fausto, que mete un gol de cada diez.
Simancas: Eso no es cierto, no quieren que yo sea delegado porque les vi, en 1ºB, robando huevos Kinder, con los amigos de Aguirre, y tienen miedo de que me chive a la señorita Justi (cia).
Profesora: ¡Si eso es cierto, Tamayo y Sáez recibirán su castigo! Ya hablaré con Justi.
Tamayo: Eso no es cierto, lo que pasa es que no nos pasan en el fútbol.
Simancas: -En bajito y con los dos oídos tapados- Cucho cucho que no te escucho, mete la pata en un cucurucho. Corruptos, corruptos, corruptos,… (Empiezan corear los amigos de Simancas con el tono típico que utilizan los niños para estas cosas).
Profesora: Calla Simancas. Si es cierto lo que dice Tamayo no me extraña que no te quiera votar, ya que el es de los tuyos y le estas pasando.
Simancas: Nada, nada. Son unos (todos sus amigos como antes corean) Corruptos, corruptos, corruptos…
Profesora: Aguirre tu que eres la otra posible delegada que piensas.
Aguirre: Eso que dice Simancas de que mis amigos también roban huevos Kinder no se a que viene si nosotros no tenemos nada que ver. Yo creo que después de lo sucedido, que habrá que aclarar, debería votar de nuevo la clase.
Fausto: Si se vota de nuevo van a ganar los corruptos.
Simancas: Como van a poder votar esos despojos. Aquí no se vota de nuevo, sino fuera por ellos yo hubiera ganado, que no cuente sus votos.
Profesora: Bueno dejaremos pasar una temporada. El tiempo dirá.