20050119

NO CORREN, VUELAN ALGUNAS NOTICIAS

Las declaraciones que hizo el Secretario General de la Conferencia Episcopal, P. Juan Antonio Martínez Camino, a unos periodistas, a la salida de la entrevista con la Ministra de salud, el día 18 de enero, acerca de la supuesta moralidad de la utilización del preservativo, por parte de la Iglesia, se han hecho eco en todo los medios españoles, se han difundido en muchos extranjeros, y ha sido felicitadas por el gobierno español.

Al día siguiente, la Conferencia Episcopal Española, ha tenido que emitir una nota de prensa para dejar claro que la posición de la Iglesia acerca de este tema sigue igual.

Este malentendido nace de no entender que el acto sexual debe estar, siempre, abierto a la vida. Por eso, el en caso del SIDA, se combante con la abstinencia (que no tiene contraindicaciones ni físicas ni pisiológicas) y no con el presertivo, que por ser de la latex, no protege más que el 10% y cierras la posibilidad de reproducir.

El padre Camino quería decir que el método ABC, que es cientifico y conjuga la abstiencia, la fidelidad y el preservativo; demuestra, que la Iglesia en sus recomendaciones contra el SIDA (abstinencia y fidelidad), no va contra la salud como algunos afirman.