20050115

NO TODO ES A BASE DE BUENA VOLUNTAD

Por desgracia, vemos personas que, habitualmete, su modo de funcionar es esencialmente a base de buena voluntad. Cuando la vida es mucho más complicada y real, que poner buena intención en lo que nos ocupa.

Partiendo de la base de que mala voluntad -actuar causando el máximo mal posible al prógimo- solo la tienen unas contadas personas (terroristas, sembradores de odio, etc), es decir que buena voluntad la tenemos todos, hay que decir que las situaciones que nos plantea la vida, tienen diferente solución. Para solucionar algunas, hay que saber de la materia(papeleo, arreglar coche o la lavadora, el seguro de la casa... Para solucionar otras, hay que tener experiencia (situaciones familiares o escolares, problemas de estado o políticos, relaciones interpersonales...) Pero desde luego, para todas las situaciones, hay que poner sentido común, para solucionarlas de la forma más adecuada. Y no solo a base de esfuerzos sin sentido que, a veces, ponemos en la vida. Creo que, parandonos a pensar y con más creatividad se solucionarian infartos de corazon y ulceras en el estomago.

1 Comments:

At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si Alvaro, es mejor meditar las cosas y refelexionarlas antes de actuar. Y si cuentas con ayuda de los demás (es decir, se forma un buen equipo) pues mejor que mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home