20100207

Sobre el "pacto social y político por la educación".

Me asombraba la claridad de ideas de María Rosa de la Cierva y de hoces en un artículo donde hablaba de los "mimbres" para un "pacto social y político por la educación". En él valora que se reconozca la "cultura del trabajo y del esfuerzo". Ya que como objetivo claro aparece la reducción del fracaso escolar para la década del 2010 al 2020 del 30% al 15%. Pero además propone como "mimbres básicos" el derecho de los padres a escoger centro para sus hijos y a que estos reciban formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones religiosas. Y es que si se quiere que este documento sea un pacto social es necesario que se entienda que los padres tienen derecho a poder elegir el tipo de colegio para sus hijos. Incluso a que se subvencione con fondos públicos, como lo hacen los que llevan a sus hijos a un colegio de red pública. Donde están contentos con la educación del colegio y se les presta este servicio de forma gratuita.

2 Comments:

At 10:30 p. m., Blogger Padre-Objetor said...

A mi no me asombra la claridad de ideas de Maria Rosa porque la conozco. Además de tener claridad de ideas, es luchadora, lo que no se estila tanto hoy por hoy.

 
At 4:22 p. m., Anonymous lecturayescritura said...

Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

 

Publicar un comentario

<< Home